sábado, 26 de octubre de 2013

LAS TOP 100

El pasado martes,21 de octubre, tuvo lugar la Tercera Edición de Las Top 100 Mujeres Líderes en España. Este ranking quiere poner en valor el talento femenino en nuestro país con el objetivo de hacer visible y dar voz a las mujeres que son referentes en la Cultura, la Política, la Dirección, la Ciencia o la Tecnología. Vamos a fijarnos en aquellas mujeres que pertenecen a este Top 100 dentro del campo de la Ciencia. Algunas ya las conoces, otras las irás conociendo.

Margarita Salas. Precursora de la Biología Molecular en España, es un referente mundial en este campo. Actualmente desarrolla su trabajo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha estado presente en el Top 100 desde su inicio en 2011.

María Blasco. Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, es pionera en el estudio de la telomerasa y los telómeros, en la actualidad es la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Es fundadora y directora de la empresa de biotecnología Life Length. Ya formó parte de este Top 100 el año pasado.

Mara Dierssen. Doctora en Neurobiología de prestigio nacional e internacional. En la actualidad es jefa de un grupo de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona. Es una de las máximas autoridades en el estudio del Síndrome de Down.

Celia Sánchez. Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública, licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría. Tiene registradas 13 patentes. Una de ellas fue premiada como la Mejor Patente Española en 2009. Forma parte del Top 100 desde 2011.

Montserrat Calleja. Doctora en Microelectrónica, trabaja en el CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Madrid. Ha presentado 7 patentes y es co-fundadora de la empresa de biosensores nanomecánicos Mecwins.

Pilar Mateo. Doctora en Química es presidenta  de Inesfly Corpotration, empresa de investigación especializada en la microencapsulación biopolimérica. Fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo, centrada en la mejora de las condiciones de vida de las mujeres. Pertenece al Top 100 desde 2011.


Ellas son algunas de las Mujeres de Ciencia de reconocido prestigio que deben de ser punto de referencia en nuestra sociedad y en nuestras escuelas.  Sin Ciencia, no hay futuro. Cualquier sociedad que desee seguir teniendo ese nombre, debe tenerlo en cuenta y seguir su ejemplo.

Para conocer más sobre Las Top 100 Mujeres Líderes de España, en la barra derecha de este blog, donde pone ÉCHALE UN VISTAZO,  tienes un enlace directo en Mujeres y Sociedad. También puedes acceder directamente en este enlace Las Top 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario