sábado, 22 de febrero de 2014

ELOISA BAYO LOZANO


Esta investigadora sevillana es doctora en Medicina y es la jefa del servicio de Oncología y Radioterapia del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva. Y es muy buena en su trabajo. A finales de 2013, esta investigadora recibió el reconocimiento de toda la provincia onubense al otorgarle la Medalla de la Provincia de Huelva. Ahora, el próximo viernes, 28 de febrero de 2014, recibirá la Medalla de Andalucía por su actividad médica y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el tratamiento del cáncer. Todo esto sin perder de vista la atención al paciente, una de las claves en el tratamiento de esta enfermedad. El departamento hospitalario que dirige Eloísa Bayo Lozano es reconocido a nivel nacional por su continua innovación tecnológica y la incorporación de técnicas punteras en el tratamiento del cáncer.

Actualmente, además, es la directora del II Plan Andaluz de Oncología. Al recibir este premio ha comentado sobre ello: “Va más allá de lo personal, pues también se extiende al hospital y al Servicio Andaluz de Salud”

Desde el punto de  vista de la investigación, Eloísa Bayo Lozano es la responsable del proyecto Atención Integral al Paciente Oncológico. Las líneas fundamentales de investigación en este proyecto son: Oncología Radioterápica, Producción de Radioisótopos y Radioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario